Nuestros Espectáculos

PIRAYASOS, NAVEGANTES DE LA IMAGINACION

IMPROHISTORIAS

Dos equipos compuestos por cuatro o cinco actores-jugadores se enfrentan dentro de un espacio determinado para improvisar con pautas desconocidas previamente por ellos (título, estilo, categoría, número de participante y duración). En 30 segundos cada equipo se concentra y decide quién va salir a improvisar. Un árbitro asistido por dos ayudantes marca el principio y el final de cada improvisación señalando penalizaciones, si las hubiera. Acto seguido el público vota por el equipo que cree ha ejecutado mejor la improvisación, mostrando la tarjeta del color del equipo al que le daría el punto. Contados los votos, se le otorga un punto al equipo más votado. Si alguno de ellos ha sumado tres penalizaciones, inmediatamente se le adjudica un punto al rival. Las improvisaciones continúan y resulta ganador el equipo que a lo largo del tiempo haya sumado más puntos.

UMBRAS

Es un espectáculo compuesto de seis estructuras de improvisación teatral dirigido a público joven y adulto. Cinco improvisadores serán los responsables de generar historias improvisadas partiendo de temas sugeridos por los espectadores. Antes de iniciar dicho espectáculo se le hará entrega al público presente un volante donde tendrá la oportunidad de escribir el tema que quiere ver improvisado. Se recopilarán todos los temas sugeridos y serán depositados en un recipiente de cristal. Este espectáculo está enmarcado en la estética de juego e interacción con el público.

Pirayasos, Navegantes de la Imaginación es un espectáculo teatral que integra las técnicas de clownería e improvisación; estructuradas en forma de juegos, formatos de improvisación y actos. En un país lejano ha ocurrido una catástrofe: Don Visión Oscura, enemigo de la comarca, ha robado la imaginación de todos los habitantes, quienes desesperados ya no pueden soñar. Don Utopio, el anciano sabio, recluta a una banda de payasos para que vayan en busca del tesoro de la imaginación robado por Visión Oscura. El tesoro esta escondido en una recóndita isla, llena de trampas y obstáculos. Los payasos disfrazados de piratas tienen la responsabilidad de sobrepasar todas las pruebas y rescatar la imaginación que tanto le hace falta a su país. Para sobrepasar todas estas misiones los Pirayasos necesitan la ayuda de los niños quienes se enfrentaran también a estos retos.

DE REPENTE EL SHOW…

Es un espectáculo adoptado del Improvisador Sergio Paris, creador de Improvisaciones Mínimas el cual es un formato de improvisación long form. Este formato se caracteriza por representar situaciones cotidianas con la actuación naturalista y escenas en tiempo real. La duración de este formato es aproximadamente de una hora y esta diseñado para ser representado por seis actores-improvisadores y un presentador, quien al comienzo le explica al público lo que verá. Este espectáculo cuenta con música para los cambios de escena y al finalizar, se le pedirá al público que dé un título a lo que han visto.

Es un espectáculo de improvisación teatral donde 6 almas están perdidas en el Corralón de San José y buscan contar sus Historias de Terror. El propósito de “Umbras” es llevar una improvisación con temas más serios y profundos. Sin embargo, no se descarta el hacer reír. La presentación consta de diversas intervenciones de 20 minutos cada una. Todos los diálogos y acciones serán improvisados.

LA CANCHA