Calendario de Eventos

     La Corporación Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT) es una entidad sin fines de lucro, fundada en julio de 2003 según las disposiciones del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. LIPIT fue formada en respuesta a la inquietud de sus miembros por formalizar un compromiso con el quehacer cultural, teatral y educativo del país. Nuestro fin es difundir e investigar las técnicas de improvisación teatral a través de la creación de espectáculos originales, educar tanto a la juventud como al público interesado en el tema y representar a Puerto Rico en foros internacionales de gran envergadura. Actualmente nos hemos establecido en San Juan, Puerto Rico, lugar donde reside el 90% de sus miembros.


     LIPIT se ha dedicado a ofrecer talleres en comunidades especiales, corporaciones privadas, actores y público en general interesados en las técnicas de la improvisación teatral. Actualmente realiza presentaciones privadas, así como presentaciones en diversos espacios de entretenimiento. En cada uno de sus proyectos se preocupa por el disfrute de los asistentes, mostrando en cada uno de sus proyectos su entrega y dedicación. Entre los montajes más destacados se encuentran: Primer Match de Improvisación; El Juego de los retos; Umbras, Historias de terror contadas de la nada; De Repente... el Show; Caja de Juegos; Pirayasos, Navegantes de la Imaginación; Quimera; Olimproviadas 2010, Olimproviadas 2011 y Olimproviadas 2012: Edición Internacional. Además, la Liga ha tenido la oportunidad de participar en el Primer Mundial de Improvisación Teatral en Español, llevado a cabo en la Ciudad de México en el 2004, así como el torneo EL CLUB DEL TROPEL INTERNACIONAL, llevado a cado en la ciudad de Bogotá, Colombia en diciembre del 2012, donde logramos la 2da. Posición del torneo, así también como el CIA  en el 2015, realizado en Arequipa Perú donde logramos la 2da posición en el Match de Impro además te presentar nuestro reciente espectáculo INTIMO.

Nuestros espectáculos
¿Qué es la Improvisación Teatral?

     Cuando hablamos de improvisación teatral, nos referimos al fenómeno de dejar fluir la imaginación, espontaneidad y reacción inmediata para crear un producto teatral instantáneo, libre de preconcepciones formales. Muchos artistas usan estas técnicas como medios de búsqueda y creación, pero para LIPIT, la búsqueda se convierte en un resultado inmediato que presentamos ante un público que disfruta del riesgo y el error.
De esta manera logramos trabajar un tipo de teatro que se renueva constantemente y se nutre de las aportaciones de todos sus miembros y del público.
Para poder lograr resultados que estén a la altura de las exigencias de los espectadores, los improvisadores deben entrenar continuamente. Es importante conocer al compañero, leer mucho, estudiar estilos de actuación, géneros literarios, cine, música, etc. También los improvisadores–actores entrenan su voz y su cuerpo, para siempre estar en forma y poder afrontar cualquier reto que se le presente en el camino.

  • TALLER DE IMPROVISACIÓN   (1 Y 2 DE OCTUBRE)
  • EL JUNTE DE INGENIO

         (11 DE OCTUBRE)

  • TALLER BÁSICO DE IMPROVISACIÓN

          (21 FEBRERO - 24 ABRIL)


                                           VER MÁS...

¿Qué es lIPIT?